jueves, 8 de julio de 2010

LA HISTORIA DE EMILY STRANGE



Reivindicación de esa inhóspita etapa de la preadolescencia, compañía ideal de niñas solitarias, Emily, la rara, es un personaje de comic que ya ha impreso su negro flequillo en cuanta superficie ha sido posible, desde mochilas a skates, paraguas o relojes. Esta adorable y oscura antiheroína aún no ha llegado a la Argentina, pero es seguro que nos hace falta.


Seguidora de nadie" o "mi problema sos vos". Emily the Strange acuña frases tipo slogans. Anti-cool y outsider, "la extraña" es una adolescente oscura y escéptica que hizo de la anormalidad su sello para cosechar admiradores (sobre todo femeninas).


Con el pelo largo y una gráfica de tres eternos colores (rojo, negro y blanco), Emily es un popular ícono pop (o anti-pop) en muchos países (incluida la Argentina)


Emily, la rara, tiene trece años, el pelo negro lacio –con flequillo–, usa medias largas y un corto vestido negro. Le gusta estar sola, y sólo tolera la compañía de sus cuatro gatos negros Mystery –el más viejo–, Nee Chee –un nihilista: rara vez mira a los ojos–, Sabbath –vive bajo sus propias reglas– y Miles –el más rápido de la ciudad–. No busca pertenecer: busca perderse. Cuando Emily ve todo rojo, los demás ven negro y azul. Rompe corazones, no cree en el futuro, es líder de una subcultura sin seguidores, dibuja telas de araña, nunca cambia. Proyecta la sombra de un gato. Siempre dice: “Mi problema sos vos”.


Heroína de las adolescentes góticas.


Emily duda de los espejos, ahorca (en chiste) a sus gatos, pierde el tiempo (“No es perezosa: sólo disfruta hacer nada”), sueña con pájaros negros. Emily es la reivindicación de la preadolescencia excéntrica y la compañera de niñas solitarias, además de un fenómeno del diseño gráfico casi sin precedentes.


Emily la rara nació en 1992, creada por Matt Reed y Rob Reger, dos punks californianos que empezaron a diseñar ropa para skaters en un garaje de Oakland.


Pragmática de la imagen publicitaria


La pragmática de la imagen, estudia cómo se produce el proceso de comunicación, especialmente en la publicidad y sobre todo en lo que concierne a:


Emisor:


Emisor/es real/es. Sujeto de la enunciación.


Receptor:


Receptor real.


Receptor supuesto.


Referente de la imagen:


Grado de iconicidad.


Manipulación de la imagen


Estudiamos la ideología que comunica la imagen.


La unidad en la fotografía esta entendida cuando un solo objeto se encuentra centrado en la publicidades sin más imágenes, u objetos que la acompañen y donde la centralidad del objeto u individuo juega un papel primordial.


La dualidad, es cuando encontramos dos objetos en la misma publicidad en este caso tenemos: dualidad por complemento en la cual casi siempre va a ser un hombre y una mujer unidos en la publicidad, y por distensión en la cual va a ver dos objetos sean estos dos hombres o una mujer y un hombre, pero la diferencia es que cada objeto tendrá su lugar en la publicidad.


La hipérbole es una figura retórica que consiste en una exageración intencionada con el objetivo de plasmar en el interlocutor una idea o una imagen difícil de olvidar


La metáfora es un recurso literario (un tropo) que consiste en identificar dos términos entre los cuales existe alguna semejanza. Uno de los términos es el literal y el otro se usa en sentido figurado.


El movimiento en la imagen parte de las categorías de la composición, donde la publicidad nos da la idea de que un objeto esta en movimiento, puede ser un niño corriendo, o un carro en una carretera a alta velocidad.


La textura óptica o visual es cuando presenta sugerencias diferentes sobre una superficie que solo pueden ser captadas por el ojo, pero no responde al tacto.


Textura táctil.- Presenta diferencias que responde, a la vez, al tacto y a la vista.


La tipografía es el oficio que trata el tema de las letras, números y símbolos de un texto impreso (ya sea sobre un medio físico o electromagnético), tales como su diseño, su forma, su tamaño y las relaciones visuales que se establecen entre ellos.

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